Para crear tu tienda online estos son los pasos que debes seguir para hacerlo de la mejor forma:

1- Diseño de la pagina web. Antes de abrir tu tienda online, debes crear tu pagina web con 1Minutesite registrándote aquí. Una vez creada la página, debes cuidar mucho el diseño de la misma, para que llame la atención en cuanto a su contenido bien estructurado y esquematizado, el logo y los colores (intentar que estos no sean demasiado llamativos como para entorpecer la lectura).

2- Estudiar a la competencia. Ver los productos y descuentos que ofrecen y el diseño de su web para saber a quién nos estamos enfrentando realmente y destacar, así, aquellos aspectos en los que podemos obtener mayores ventajas.

3- Descripción detallada de los productos. Explicación de todas sus características y acompañarlos de fotos y vídeos en los que se expliquen sus funciones y la forma de usarlos.

4- Crear un proceso de compra fácil y comprensible. Ofrecer un formulario de compra no muy largo, que sólo se pidan los datos realmente necesarios para realizar el proceso y que todos sus elementos implicados estén bien explicados para que no lleven a ningún tipo de confusión a la hora de rellenarlos.

5- Elegir las formas de pago: con tarjeta de crédito, PayPal, contra reembolso o transferencia bancaria; que le faciliten el proceso de compra tanto a los clientes como a la empresa y, a la vez, que den seguridad y confianza; ofrecer incluso varias opciones, para que así los clientes puedan decidir aquella con la que más cómodos están al realizar sus compras online. Seleccionar, además, la agencia de transporte, que nos aseguren que los productos van a llegar en perfectas condiciones a los clientes.

6- Acompañar la tienda online de un blog (en este enlace se explica cómo hacerlo) y de un perfil de la empresa en las redes sociales, para que los usuarios puedan ponerse en contacto con nosotros de forma más fácil y dejar comentarios con sus dudas, sugerencias, etc. Con esto, se conseguirá que el cliente interactúe con la empresa y tenga mayor implicación en el proceso.

7- Ofrecer un buen servicio postventa. Una vez que el cliente ha recibido el pedido de compra en su casa, permanecer en contacto con él para poder resolverle cualquier duda con respecto al producto, enviarle promociones y novedades de productos que le interesen; con todo esto, se podrá fidelizar a los clientes.

8- Actualizar la pagina web. Este último paso, no por ello menos importante, hay que tenerlo muy en cuenta, ya que con una actualización de la página de forma periódica, en la que se expongan noticias sobre las actividades de la empresa e información de nuevos productos, entre otros aspectos, dará una mayor confianza para que los usuarios compren ya que ven actividad en la pagina web.