Las redes sociales forman parte ya de nuestra vida diaria. De hecho, el estudio “5ª Oleada Observatorio Redes Sociales”, realizado por The Cocktail analysis, refleja que el 93% de los internautas españoles acceden a las redes sociales. Es por ello por lo que estar presente en este mercado es muy importante para los profesionales y negocios, ya que te permitirá estar presente dónde se encuentran tus potenciales clientes.

A continuación te damos cinco claves para que logres que tu empresa tenga presencia online y aproveches las oportunidades que ofrece el entorno digital.

1. Define un plan o estrategia digital. Tendrás que analizar la situación actual, observar a tu competencia y definir tus objetivos. Esto te ayudará a decidir qué acción debes desarrollar para alcanzar tu meta.

2. Construye tu website y adáptalo a los nuevos dispositivos. La web te servirá de escaparate, donde podrás presentar los productos y/o servicios que ofreces.

Recuerda que con 1 Minute Site puedes crear tu página web en tres sencillos pasos.

3. Posiciónate en los buscadores. Para ello tendrás que poner en práctica las técnicas de SEO, como incluir palabras clave. Además, el contenido de la web deberá ser de calidad y estar actualizado, ya que es esto lo que generará viralidad. Si logras situar tu portal web en una posición destacada, más usuarios te encontrarán más rápidamente.

4. Aumenta tu notoriedad. Para ello comparte, participa y colabora en las redes sociales, blogs y foros  que son más adecuados para tu empresa: otro factor importante es estar presente en las redes sociales. El hecho de interactuar con tus usuarios y, escucha lo que dicen de tu marca te permitirá corregir errores, detectar tendencias y oportunidades para mejorar tu imagen en internet.

5. Mide, escucha, analiza. Debes conocer las diferentes herramientas de análisis y medición de resultados en la red para comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados.

Y es que los beneficios de tener presencia online son muchos: expandirás y consolidarás la marca de tu empresa, fidelizarás y captarás nuevos usuarios. Además, abrirás nuevas oportunidades de mercado y reaccionarás más rápidamente ante posibles amenazas. No desaproveches las oportunidades que te da el entorno digital.

Fuente: Los cinco pilares básicos para consolidar una buena presencia online