Lo fundamental para estar presente en Internet de forma profesional es tener una página web o un blog. Para ello, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:

Dominio: es el nombre que identifica una página web, es tu nombre en la red. Sirve para encontrar a los diferentes usuarios y designar inequívocamente su espacio web. Dependiendo del tipo de web que creemos la extensión del dominio será una u otra. Las más comunes suelen ser: “.es”, “.com”, “.org”, “.info” o “.eu”, entre otras.

Con 1 Minute Site podrás tener tu dominio desde sólo 4 euros al mes.

Hosting: contratar un hosting significa que vamos a tener unas cuentas de correo y un espacio en disco donde alojaremos nuestra web con todo su contenido, texto, videos, imágenes, etc.

Hay varios tipos de hosting, el más utilizado es un hosting compartido. Esto quiere decir que se reserva un espacio en un servidor, que a la vez es utilizado por otras empresas, que también tienen reservado un espacio para su web. Recuerda que con 1 Minute Site tendrás un alojamiento web económico y de calidad.

Correo electrónico: con la contratación del hosting, dependiendo del plan de pago seleccionado, podrás crear un número determinado de cuentas de correo. Estas direcciones de correo electrónico suelen dar una impresión más profesional que usar cuentas de otros servidores más comunes.

Subir archivos y ficheros: para añadir archivos y ficheros a nuestra página web es conveniente, en primer lugar, pasarle el antivirus, ya que si subimos un archivo infectado podremos tener un serio problema.

Si has creado tu página web con 1 Minute Site podrás subir tus archivos desde el ordenador a la web directamente.

Diseño y contenidos: el diseño de la web podrás seleccionarlo entre las diferentes plantillas existentes, o bien solicitar un diseño personalizado y adaptado al menú y contenido que queremos incluir. Éstos han de ser únicos y nunca deben ser copiados de otras páginas.

Si no vamos a usar imágenes propias y las vamos a coger de internet, deben estar libres de derechos de autor.

Legalidad: en España debemos cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI). También hay que cumplir las leyes y normas exigidas a todas las empresas españolas y tener en cuenta que enviar correos de forma masiva, es considerado SPAM y está totalmente prohibido.

Seguridad: aconsejamos realizar copias de seguridad de la web para poder restaurarla en el caso de que se presente algún problema o imprevisto.

Posicionamiento: para conseguir aumentar las visitas a nuestra web, es necesario hacer trabajo de posicionamiento orgánico (SEO) en nuestra web.

Un contenido de calidad y con el uso de las palabras claves es fundamental para ocupar las primeras posiciones en las búsquedas de Google.

Medir los resultados: es muy importante conocer el impacto que nuestra marca o empresa está teniendo en la red. Como herramienta de medición de resultados podemos usar Google Analytics, que es muy completa y gratuita.

Gracias a esto podemos corregir acciones y estrategias que tenemos en marcha y que no están dando los resultados que esperábamos.

Fuente: Las 9 claves para estar en internet de forma profesional

Fuente: Elige el dominio adecuado para tu página web