En una entrada anterior, ya hablamos de la importancia de crear web empresa y la presencia de la organización en las redes sociales. En esta ocasión me gustaría profundizar un poco más en la importancia que viene teniendo la creación de un blog por parte de la organización. Desde mi punto de vista la hoja de ruta lógica debería ser la siguiente:crear web gratis, crear pagina web gratis

  • Crear web empresa.
  • Alta en redes sociales y participaci√≥n activa.
  • Crear un blog y procurar actualizarlo a diario.

Mantener un blog con seriedad y actualizado es una responsabilidad m√°s de la organizaci√≥n, ya que si desea lograr¬†√©xito, a√Īadir nuevo contenido es una obligaci√≥n al igual que contestar a los comentarios de los lectores, siendo clave del¬†√©xito¬†la interactividad. La tarea de mantener un blog al d√≠a puede ser compartida por varias personas de la organizaci√≥n.

Pero, ¬Ņque temas podemos tratar en un blog? No saber de que hablar suele ser el motivo principal por el cual una persona una vez creado un blog y posteado alg√ļn contenido termina¬†abandon√°ndolo. Si tenemos en la cabeza la √ļnica idea de promocionarnos, puede que nuestro campo o sector para escribir sea limitado, aburrido y carezca de¬†inter√©s¬†para los visitantes potenciales. Algunas ideas para publicaciones:

-Actividades de la organización.

-Eventos.

-Noticias.

-√Čxitos¬†y logros.

-Tocar temas que están relacionados indirectamente con la organización.

-Consejos a los visitantes…

Realmente con un poco de creatividad se logra escribir de casi cualquier tema y hablar de nuestra organización sutilmente sin que el lector lo rechace. Crear web empresa y mantener el sitio puede resultar incluso más fácil que mantener un blog, ya que la web de la organización suele ser actualizada con menos asiduidad, por el contrario un blog debe actualizarse todos los días con al menos una entrada.

Hay organizaciones que cosechan más éxito con el blog corporativo que con la propia pagina web. Por lo tanto si todavía no tienes uno te doy algunas razones que pueden cambiar tu opinión:

1. El blog de la organizaci√≥n es una herramienta que nos permite transmitir una imagen positiva de la organizaci√≥n. Podemos escribir sobre actividades o acciones que tomemos parte, comentar nuestro punto de vista¬†particular¬†sobre alg√ļn acontecimiento. Ser la voz al exterior de la organizaci√≥n.

2. Conseguir nuevos seguidores. Si mantenemos nuestro blog actualizado cada d√≠a con nuevas entradas acompa√Īadas de alguna imagen o video captaremos la atenci√≥n de m√°s usuarios, aumentando de esta forma las posibilidades de que una persona acceda a la web oficial de la organizaci√≥n y as√≠ convertimos al blog en una plataforma lanzadera a nuestra web a trav√©s de diferentes enlaces que incluiremos sutilmente en los textos, cabecera del blog, etc…Por lo tanto aumenta el tr√°fico de la pagina web de la organizaci√≥n.

3. Contacto con los lectores. El blog es la forma “m√°s humana” que nos permite tener contacto con los lectores o clientes. Una entrada est√° abierta a ser comentada por cualquier visitante que acceda al blog, aunque el administrador puede en cualquier momento borrar dicha entrada o incluso que todos los comentarios que se escriban pasen un filtro.¬†crear pagina web gratis, 1minutesite

4. Instrumento de retroalimentación: La razón anterior da lugar a esta. Cuando un usuario escribe un comentario acerca de una necesidad, gusto, sugerencia o recomendación lo ideal sería que el administrador respondiera lo antes posible, mostrando de esta forma una rápida predisposición de la organización por mantener contacto con los clientes o lectores. Se convierte en un canal de comunicación de doble sentido.

5. Antes comentamos que un blog no debe solo utilizarse para hacer publicidad de la organizaci√≥n, pero eso no quita que sirva como instrumento para promocionar nuestros servicios o actividad, el lanzamiento de nuevas promociones o eventos en los que participar√°. Obviamente no podemos abusar, pero es muy eficaz cuando tenemos un gran n√ļmero de lectores asiduos.

6. Posicionamiento: Es un instrumento que si se trabaja en clave SEO logra posicionar a la organizaci√≥n en los primeros puestos en los resultados de¬†b√ļsqueda. Siendo conscientes de lo que conlleva estar en los primeros puestos en las¬†b√ļsquedas¬†y lo complicado que es alcanzar esos puestos al crear web empresa.

7. Fácil creación: Existen diversas plataformas gratuitas por la red para hacer un blog. WordPress, ya sea por su facilidad de uso o por la obtención de resultados profesionales, es la más utilizada en la actualidad. Obviamente crear un blog es más fácil que crear web empresa. Pero mantener un blog con contenido nuevo cada día es más complicado.

Le√≠do¬†estos consejos puede que te hayas dado cuenta de la importancia de abrir un blog. Nosotros podemos ayudarte con el primer paso de la hoja de ruta l√≥gica que coment√© al¬†principio: crear web empresa. A trav√©s de nuestra plataforma puedes crear web empresa sin necesidad de tener conocimientos de programaci√≥n o HTML, ponemos a vuestra disposici√≥n diferentes¬†formas¬†de ayuda: video, gu√≠a PDF, wiki, servicio al cliente, etc… Por lo tanto la facilidad es m√°xima para crear pagina web gratis, simplemente tienes que registrarte¬†aqu√≠ y comienza a crear tu web.