Google Analytics

Vuelve la cita con nuestra guía de Google Analytics hoy nos ocupamos de descubrir algo en más sobre como nuestros usuarios navegan nuestro sitio. Hablamos en efecto del análisis del “Comportamiento“.

Después de tener haber descubierto cómo crear un sitio web y haber movido los primeros pasos sobre Analytics, en esta sección encontraremos datos e informaciones sobre la navegación interior y por lo tanto sobre el interés que los usuarios enseñan respecto a los contenidos que tenemos publicado un buen principio para saber qué mejorar para aún más devolver nuestro sitio accattivante y útil por los suyos

.

Para iniciar es oportunoseleccionar a mano izquierda la voz “Comportamiento” en el menú.

Se abrirán así subsecciones. Analizamos a las jefe:

 

– TODAS LAS PÁGINAS: aquí son enumeradas todas las páginas y por cada uno de ellas Analytics provee, en el período de tiempo determinado, informaciones sobre las visualizaciones, los accesos que han sido, el tiempo mediano que los usuarios os han transcurrido, la tasa de rebote, el porcentaje de salida.

 




- DETALLO CONTENIDOS: esta particular sección del sitio es particularmente útil donde nuestros sitio web presentes de las páginas inclusas en directorios virtuales o reales. En este caso los datos son provistos hasta en el detalle y ofrecen informaciones cualitativamente parecidas a las de la sección anterior.

 

– PÁGINAS DE DESTINO: esta particular sección nos enseña sobre cual páginas principalmente los usuarios han llegado. Analizando los datos podemos enterarnos como gran parte de los usuarios lleguen no sólo al sitio del home page pero también de páginas secundarias.

El reporté representa así un instrumento útil para entender cual página de nuestro sitio es el más elegida. Obviamente podemos cruzar los datos con una dimensión secundaria, como por ejemplo el medio o el campo, para entender cómo han ocurrido los accesos a aquella determinada página.

 

– PÁGINAS DE SALIDA: por cuánto interesante antes o después los usuarios dejarán nuestro sitio.
En esta sección entenderemos algo en más sobre cuál son las páginas visitadas por últimas y sus tasas de salida, relevantes para entender aunque las páginas han sido juzgadas interesantes.

 

Después de un primer análisis sobre los contenidos, podemos concentrarnos en la VELOCIDAD’ SITIO: siempre de más la velocidad de carga de las páginas incide en la calidad de un sitio. He aquí entonces que en esta sección podemos entender cuanto emplea el sitio y las individuales páginas a también cargar en virtud del sistema operativo.

 

Sobre BÚSQUEDA SITIO en cambio son provistos datos sobre las búsquedas que son efectuadas por el usuario dentro del sitio. Y necesario en este caso que los situado presentes pero un motor de búsqueda interior de otro modo no es posible notar datos. En el caso en cambio en cuyo esté presente, el reporté ofrece datos sobre las principales palabras clave utilizar por las búsquedas, sobre los tiempos de las búsquedas y sobre muy otra ancla.

Una función interesante de Google Analytics son los ACONTECIMIENTOS: éste permiten registrar una particular acción del usuario sobre nuestro sitio que puede espaciar del click sobre un botón al download de un expediente. Los acontecimientos pueden ser planos a partir de la inserción en el sitio de la función _trackEvent.

 

¡Concluyamos este breve viaje, señalando vos de no perder la sección dedicada al análisis FECHA EN HOME PAGE que permite de tener una valoración visual sobre como los usuarios interacciones con las páginas web de nuestro sitio! ¡De veras interesante!!