A continuación os recomendamos algunos consejos para que vuestro blog tenga éxito. Para que esto sea así es tan importante tener buenos y ricos contenidos como saber optimizarlos pensando en los buscadores. Esto dará como resultado un blog de calidad.

Para conseguir captar y retener la atención del lector es necesario seguir tres prácticas: una escritura que facilite el escaneo del texto por el lector; una escritura cercana, directa y visual; y tratar una temática que interese a los demás (a tu target u objetivo).

Y el mejor modo de conseguirlo es siguiendo algunas de estas recomendaciones:

– Estructurar el texto en bloques pequeños.

– Usar encabezados que resuman el texto que le sigue.

– Emplear listas numéricas o de puntos  para facilitar el escaneo de contenidos.

– Emplear las negritas para resaltar contenidos importantes y dirigir la mirada del lector y usar una letra fácil de leer en cuanto a la tipografía y su tamaño.

– Poner fotos entre el texto para que amenicen su visionado y lo hagan más atractivo a la vista.

– No escribir párrafos demasiado largos y utilizar la primera y segunda persona del singular en la escritura.

– No se debe hablar ni demasiado formal o técnico ni demasiado burdo. Hay que mostrarse cercano aunque directo y algo provocativo con la escritura, posiciónate y evita la neutralidad.

– Una exageración moderada es buena, intercala preguntas en el texto que tú mismo te hagas sobre el tema y dales respuesta.

– Busca temas que interesen y produce tus contenidos sobre este de una forma que despierten la curiosidad del lector por seguir leyendo por saber más. Este interés debe suscitarse en el título del post y el primer párrafo.

Recuerda que puedes tener tu página web gratuita personal o profesional con 1 Minute Site.

Fuente: Guía de Escritura para Blogs