Todos somos conscientes de la importancia de las redes sociales en estos momentos, las cuales cuentan con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. En España, las redes sociales son utilizadas por un 75% de los internautas, esel tercer país del mundo con más usuarios activos en estas redes. Decir, además, que 3 de cada 4 usuarios se conecta diariamente a los social media.

Este hecho, se convierte en algo realmente importante para las empresas, algo que no deben ignorar ya que los clientes, trabajadores y competencia las están utilizando; para no quedarse atrás y adaptarse con ello a los cambios tecnológicos, cualquier negocio ya debería formar parte de ellas. No olvidar la importancia de crear pagina web para la empresa, una nueva forma de hacer negocio y un buen canal de distribución.

A través de las redes sociales, que son un gran flujo de información, se pueden obtener datos muy interesantes sobre los usuarios como sus opiniones, quejas o dudas sobre los productos y sus gustos o necesidades. Con toda esta información la empresa podrá afianzar aquellos aspectos en los que, según los usuarios, destaca y mejorar aquellos en los que ellos ven algún tipo de fallo; así se podrá, además, al conocer estos elementos subjetivos de cada usuarios, ofrecerle algo más personalizado a cada uno de ellos y conseguir satisfacerlos. Todo esto, en definitiva, deriva en conseguir la fidelización de los clientes.

Son importantes, también, para encontrar trabajo, ya que las empresas están utilizando cada vez más los perfiles que las personas dejan en las redes sociales para cazar talentos, por lo que el curriculum tradicional está perdiendo importancia.

Se han convertido, además, en el mejor medio de comunicación del momento. A través de las redes sociales se puede hablar con gente de todo el mundo, llegando a ser la mejor forma para estar en contacto con personas que no podemos ver a menudo y para charlar con los amigos.

Después de todo esto, ¿todavía te resistes a tener un perfil en las redes sociales?