El blog es un espacio que puede servir para informar, opinar, buscar empleo… Si ya te has decidido a dar el paso y crearte el tuyo propio, te ofrecemos algunos consejos para que lo gestiones de manera práctica y efectiva:

– Escribe títulos que llamen la atención de los usuarios que visitan tu web y que contengan palabras clave.

– Los artículos deben tener contenido viral y estar destinado a los usuarios, no a los buscadores. Incluye siempre una imagen e intenta que el texto supere las 200 palabras, como mínimo. Asimismo, también puedes completar tus entradas con enlaces a otros artículos de tu mismo blog y publicar contenidos de autores invitados para ampliar tu audiencia.

– El blog debe estar actualizado. Publica, al menos, dos entradas por semana.

– Divide la información en párrafos para que sea de fácil lectura. Revisa siempre las faltas de ortografía. Puedes utilizar listas y numeraciones y resaltar cuestiones en negrita.

– Asegúrate de que tus artículos se pueden compartir fácilmente. Ponle al lector las máximas facilidades para que pueda suscribirse a tu web por email o por RSS. Difunde tus contenidos en las diferentes redes sociales.

– Ten una sección o página en la que haya información sobre tí, deja que puedan contactar contigo e incluye en un lugar visible los enlaces a tus perfiles sociales.

– Anima a tus seguidores a que dejen comentarios e intenta responderlos en la medida de lo posible. Puedes acabar siempre que puedas tus artículos con preguntas para incentivar la participación.

– Intenta que la estructura de tu página sea lo más limpia y clara posible. Personalízala, de modo que no haya dos iguales, y  utiliza los espacios destacados para promocionar tus productos.

– Utiliza plugins que te ayuden a mejorar tu blog.

Y si aún no has creado tu blog o página web, sabes que puedes hacerlo de manera gratuita con 1 Minute Site

Fuente: 26 mini consejos para gestionar tu blog de forma efectiva