Cualquier empresa debe tener en cuenta que hoy en día es imprescindible para lograr ser competitiva, no sólo tener presencia en internet al crear pagina web sino, además, realizar comercio electrónico o e-commerce a través de la creación de una tienda online.

Las ventajas que nos ofrece el contar con un negocio online son:

Posibilidad de tener abierto el negocio a cualquier hora y cualquier día del año. Esto se convierte en una gran ventaja tanto para la empresa como para los clientes. Para la empresa porque así podrán ofrecer sus productos sin necesidad de tener el establecimiento abierto; para los clientes, porque pueden acceder a la tienda cómodamente desde casa el día y a la hora que quieran. En definitiva, supone una mayor comodidad para ambos.

Nuevo canal de distribución para vender los productos, incluso en otros países. El crear pagina web y, con ello, la posibilidad de hacer venta online permite realizar comercio internacional sin necesidad de abrir nuevos establecimientos, algo que sería muchísimo más costoso para la empresa. Esta posibilidad de expandirse a otros mercados nos da la oportunidad de llegar a nuevos clientes.

Se entra a competir en un mercado mundial donde todos parten en igualdad de condiciones. Cualquier empresa puede crear una pagina web y abrir su tienda online y, aunque decida no vender sus productos en otros países sí debe aprovechar el momento y hacerle publicidad a través de internet a su negocio a nivel internacional.

Gran variedad de productos. Al crear tienda online se pueden añadir todos los productos ofrecidos por la empresa, algo que es prácticamente imposible hacerlo en un establecimiento físico ya que no se dispondrían de los metros cuadrados suficientes para almacenarlos todos. Con esto, el cliente podrá encontrar fácilmente lo que busca, sin estar dando vueltas por el local y, además, con casi total seguridad lo tendrá disponible.

Coste mantenimiento de la web es fijo y con un precio muy asequible, compruébalo tú mismo mirando nuestro catálogo aquí; los beneficios que se llegan a obtener pueden verse incrementados en mayor proporción.

Posibilidad de poder comparar desde un mismo lugar precios y productos. Con un solo clic los usuarios pueden acceder a diferentes empresas hasta que encuentren el producto que buscan y con el precio más conveniente. La empresa, en este sentido, debe tener controlada a la competencia en lo referente a productos que ofrecen, precios, ofertas y promociones; para así, saber a quién se está enfrentando y si lo que ella ofrece es más atractivo para los usuarios.

Se llega a conocer mejor a los clientes en cuanto a los productos que buscan, compras realizadas previamente… Con todo esto podemos ofrecerle un trato más personalizado y un mejor servicio postventa, con alguna oferta especial adaptada a los gustos y necesidades de cada uno.

Si todo son ventajas, ¿por qué esperar más tiempo para crear tu tienda online?